Posteado por: dentalcoop | 25 abril 2009

NACE DENTALCOOP, Asociación de Dentistas Solidarios

alberto1Que no todo el mundo tiene las mismas posibilidades, la misma facilidad de acceso a una vida de calidad y saludable, las mismas necesidades y carencias, es una realidad universal. Ante esto caben diversas opciones, si bien algunas de ellas se quedan en la orilla de la Utopía: el reparto equitativo de bienes y haberes (la meta de alcance imposible), el abandono total (opción de escasa validez humana) o la solidaridad. En este último punto se sitúan los esfuerzos de esta Asociación que ha consolidado sus cimientos y comienza su andadura con el ánimo de alcanzar los objetivos propuestos en su origen.

Tras algunos proyectos que ya han alcanzado su estabilidad y solidez, en Guinea y en barrios marginales de Barcelona, surge la necesidad de establecerse como Asociación de voluntarios a modo de movimiento en constante crecimiento, como si de una bola de nieve se tratara, que necesita de la adhesión continuada de nuevos miembros para establecer nuevas líneas de actuación y misiones de ayuda solidaria. El modus operandi es la generación de propuestas de acción “en campo”, con la creación de centros de salud dental que ayuden a mejorar la calidad de vida y la higiene bucodental de poblaciones con poco o escaso acceso a recursos para ello, incluyendo la formación y donación de equipos y productos necesarios para llevar a cabo tal empresa. Se trata de una organización abierta, de carácter colectivo, que pretende mantener una total transparencia en su quehacer, con todos los datos socioeconómicos a disposición de quienes los solicite y de consulta en Internet, a través de un foro interactivo que se pretende sea la base para generar ideas, propuestas y mejoras en el día a día de DentalCoop. Cabe señalar, obviamente, que esta Asociación no tiene ánimo de lucro alguno y, por tanto, quienes en ella colaboran no obtienen remuneración económica a cambio, aunque lo que se gana es mucho desde el punto de vista ético y humanitario. En este sentido, toda ayuda externa para hacer frente a los gastos de presupuesto (viajes, equipos, instalación, recursos, etc.) será bienvenida.

La organización, en un principio, apuesta por sumarse a proyectos ya establecidos o generados por otras organizaciones o personas, movilizando a sus miembros en función de las demandas recibidas. Así, el objetivo es generar sinergias entre diversas instituciones u organizaciones que desarrollan actividades solidarias, manteniéndonos como opción de ayuda y recurso en el ámbito de la salud dental.

Dr. Alberto Pérez-Porro

Anuncios

Responses

  1. Preciosa labor la del Dr. Perez-Porro y su equipo de dentistas solidarios. Ojala todos los especialistas médicos se organizaran así.
    Felicidades por la extraordinaria iniciativa!!!!!

  2. no es una respuesta es mejor preguntar en donde atienden a sus pacientes o donde puedo pedir una cita para nmis dos hijos pues mis recursos no me permiten acceder al servivio de odontologia aqui en madrid españa GRACIAS

    • Hola Yeimi. Nosotros trabajamos en Barcelona, pero sé que en Madrid hay un servicio que se llama ‘Odontología Solidaria’, mira a ver si puedes acceder a su lista de espera.
      Un saludo

      • hola soy un hombre insolvente vivo en barcelona tengo mis dientes y muelas casi hechos pedazos quisera saber si hay alguna posibilidad de que alguien me ayude arreglandome los dientes y las muelas que nesecito para comer ayudadme por favor gracias

      • Hola Robert,
        Para entrar en nuestro programa debes acudir al asistente social de tu centro de salud en la provincia de barcelona. Tu asistente debera hacer un informe de tus condiciones económicas y el dentista del seguro ha de hacer una valoracion de tus necesidades de tratamiento. Si el asistente se salud no conoce nuestro programa puede llamar y preguntar por él al 93 302 41 38.
        Una vez hecho, el asistente social se pondra en contacto con el programa Odontocus (www.cus-usuaris.org), manda los informes y te pondremos en la lista de espera. Cuando sea tu turno te llamaremos para darte visita, puede tardar 2 años o asi, ya que hay mucha gente apuntada.
        Espero haberte ayudado.
        Un saludo

  3. hola
    soy un hombre demarruecos residante a españa
    tengo problemas con mis dientes que tengo a repararlos pero no tengo bastante dinero para pagar y ni trabajo
    puede usted mi da mas informacion sobre esa tema

    gracias para ayudarme

    • Hola! Me llamo Cristina, soy una de las dentistas voluntarias de Barcelona. Si eres residente en Barcelona, puedes acercarte al asistente social de tu centro de salud y pedir que te añadan a la lista de espera para el servicio ‘OdontoCUS’, si no conocen el servicio el aistente puede averiguar sobre él en la página web: http://www.cus-usuaris.org o llamando al 93.302.41.38.
      Una vez te incluyan en la lista, te llamaremos cuando sea tu turno. Desgraciadamente hay mucha gente apuntada y tardaremos al menos 1 año.
      De todas maneras, si algún diente te duele mucho en el centro de salud te pueden recetar medicación y aliviar el dolor. El dentista del centro de salud te puede dar consejo sobre cómo debes cepillarte los dientes y qué puedes hacer para mejorar tu salud dental.
      Un saludo

  4. MI AHIJADA NECESITA PONERSE APARATO DENTAL Y NO PODEMOS ECONOMICAMENTE Y HE VISTO EN LA TELE QUE ES GRATUITO ME DARIAIS INFORMACION Y DONDE ESTA

    • Hola Ana! Me llamo Cristina, soy una de las dentistas voluntarias de Barcelona. Si lo que necesita tu ahijada es ortodoncia, aparatos para poner los dientes alineados, nosotros no podemos ayudaros, no es un tratamiento que entre dentro de nuestro protocolo. De todas maneras, puedes intentar hablar con el asistente social de tu centro de salud e intentar que te den una ayuda para poder pagar el tratamiento en una clínica privada.
      Un saludo.

  5. He buscado en varias páginas la ubicación de la clínica además de algún teléfono dónde llamar y no he tenido suerte, soy una persona que económicamente no tengo recursos y mi hija y yo necesitamos de tratamiento.
    Agradeceré su respuesta.

    • Hola Isaura. Para poder acceder a nuestro servicio debes ir al centro de salud de Barcelona que te corresponda y citarte con el dentista y el asistente social. Seguramente conozcan de nuestro servicio, sino pueden averiguar más en http://www.cus-usuaris.org o llamar al 93.302.41.38.
      Entonces os pondrán a ti y a tu hija en la lista de espera, desgraciadamente no te llamaremos hasta dentro de un año, hay mucha gente apuntada!
      Un saludo

  6. hola soy de madrid y tengo 36 años , necesito un dentista ya que tengo la boca mal , pero no me lo puedo permitir , me gustaria que me aconsejaran un poco, no quiero nada gratis , solo mas facilidades mi vida no es facil.
    un saludo.
    gracias

    • Hola Luis Miguel. Desgraciadamente nosotros sólo trabajamos en Barcelona por el momento. Conozco que en Madrid hay un servicio llamado ‘Odontología Solidaria? que quizá puedan ayudarte, de todas maneras acercate al asistente social de tu centro de salud y quizá tengan más recursos o más información. En las clínicas de las universidades de odontología también ofrecen tratamientos a precios más asequibles. Por otro lado, el dentista del centro de salud puede aconsejarte sobre cómo deberías cepillarte, con qué productos y cepillos, y qué puedes hacer para mantener tu salud oral en el mejor estado posible.
      Un saludo

  7. decearia q en sta pagina q stoy realizando la pregunta q se informe donde queda el centro de solidarios x q deceria ir a visitar yo vivo en murcia y stando almorzando vi la noticia q me interesaria conoser este centro o algun telefono para informarme mas y felicitarles x la notia grande q salio en la television ,por favor no olvidarse direccion o telefono

    • Hola Maria. Siento no poder ayudarte, nosotros trabajamos sólo en Barcelona. De todas formas, acércate a tu centro de salud y pregunta al asistente social si existe algún servicio solidario de odontología en Murcia. También puedes preguntar en la clínica universitaria de odontología, donde los precios suelen ser más asequibles.
      Un saludo

  8. Hola miren he visto informacion de ustedes en un canal de television y me ha interesado ,yo soy madre soltera y yo ahora mismo estoy pasando por una mala situacion necesito un tratamiento para mi hijo de 7 años y yo, solamente q yo vivo en la ciudad de madrid y no se como pedir ayuda necesitaria q me ayuden ,tambien comentarle q soy de Ecuador y mi hijo nacio aqui ,espero q me contesten y poderles agradecer.un saludo

    • Hola Laura. Desgraciadamente nosotros sólo trabajamos en Barcelona por el momento. Conozco que en Madrid hay un servicio llamado ‘Odontología Solidaria? que quizá puedan ayudarte, de todas maneras acercate al asistente social de tu centro de salud y quizá tengan más recursos o más información. En las clínicas de las universidades de odontología también ofrecen tratamientos a precios más asequibles. Por otro lado, el dentista del centro de salud puede aconsejarte sobre cómo deberías cepillarte, con qué productos y cepillos, y qué puedes hacer para mantener tu salud oral en el mejor estado posible.
      Un saludo

  9. hola vivo en barcelona, queria saber que tratamientos realizais y si es totalmente gratis.

  10. Hola Ana. El servicio no es totalmente gratuito. Para que te tratemos has de ir al asistente social de tu centro de salud y solicitar que te incluyan en la lista de espera del programa Odonto-CUS.
    Los tratamientos que realizamos son: obturaciones, endodoncias de algunos dientes, prótesis removibles, entre otros. NO hacemos tratamientos estéticos.
    El coste por visita es de 6€, y las prótesis se cobran al precio de coste, del protésico.
    Espero haberte ayudado. Un saludo.

  11. Quisiera sabe si tienen algun servicio en canarias, concretamente en laislade Fuerteventura
    Gracias

  12. Hola soy de madrid, mi pregunta como me puedo poner en contacto con dentistas solidarios aki en madrid, ya que soy una chica dominicana, estoy viviendo en madrid, y estoy sin trabajo, y necesitaria hacerme un pequeño arreglo en la dentadura y no tengo los suficientes recursos para poder permitirmelo. Agradezco muchisimo que todo esto exista asocianiones en las que nos puedan ayudar a los que verdaderamente lo necesitamos, gracias.

    • Hola Claudia,
      Puedes mirar un servicio parecido al nuestro que se llama: Odontologia Solidaria, y trabajan en Madrid.
      Aquí tienes los datos, llama y pregunta qué trámites debes hacer para entrar en su programa:

      C/ María Teresa De León (Ensanche De Vallecas) 11
      28051 Madrid
      914 254 350

      Un saludo

  13. B.tardes. No como ! me faltan 25 piezas en la boca. imposibilidad de trabajo por estetica. como podria pedir cita o entrar en lista de espera ? existe en Malaga algo como ustedes ? pero podria desplazarme a Barcelona, si la estancia no es muy larga. gracias por atenderme…. cordial saludo.

    • Hola Andrés,
      Desconozco si en Málaga hay algun proyecto parecido al nuestro. Puedes mirar en alguna clínica universitaria odontológica, ahí los tratamientos son más económicos.
      Pide cita con el asistente social de tu centro de salud y seguramente pueda informarte de las opciones que tienes en tu comunidad.
      Un saludo

      • necesito ayuda por fabor

      • Hola Tamara,
        Para entrar en nuestro programa debes acudir al asistente social de tu centro de salud en la provincia de barcelona. Tu asistente debera hacer un informe de tus condiciones económicas y el dentista del seguro ha de hacer una valoracion de tus necesidades de tratamiento. Si el asistente se salud no conoce nuestro programa puede llamar y preguntar por él al 93 302 41 38.
        Una vez hecho, el asistente social se pondra en contacto con el programa Odontocus (www.cus-usuaris.org), manda los informes y te pondremos en la lista de espera. Cuando sea tu turno te llamaremos para darte visita, puede tardar 2 años o asi, ya que hay mucha gente apuntada.
        Espero haberte ayudado.
        Un saludo

  14. Hola, es para informarme si en andalucia hay este tipo de servicio y si me podria dar algun telefono gracias de antemano.

    • Hola Francisco,
      Desconozco si en Andalucía hay algún servicio parecido al nuestro. Para informarte puedes acudir al asistente social y te informaran de las opciones de las que dispones. Las clinicas universitarias son mas económicas, puedes preguntar ahi también.
      Espero haberte ayudado. Un saludo

  15. hola soy una persona que necesito una ayuda para arreglarme la boca, soy paraguaya residente e barcelona

    • Hola Estela,
      Para entrar en nuestro programa has de acudir al asistente social de tu Centro de Salud y preguntar por el programa Odontocus. Te tendra que hacer un informe y el dentista del seguro tendra que hacer otro.
      Si tu asistente no ha oido hablar del programa, puede informarse en la página web: http://www.cus-usuaris.org.
      Una vez entres en la lista de espera te llamaremos para darte visita, pero todo ello puede tardar unos 2 años, hay mucha gente apuntada.
      Un saludo

  16. Ola, tengo 20 años y tengo varios problemas dentales graves, pero no tengo recurso economicos. Soy de asturias y he visto el programa de españa directo, me podrias ayudar?

    • Hola Jorge,
      No conozco ningún sitio en Asturias que haga servicios odontológicos solidarios. Siento no poder ayudarte, pero puedes acudir al asistente social de tu centro de salud y ahí quizá puedan informarte de las opciones de las que disponen en tu región.
      Un saludo

  17. Hola,soy una chica de gerona que tengo un serio problema dental,ya que no tengo dientes. estoy sola con tres hijos y no dispongo de medios.
    vi un dia por la television que en barcelona hay alguna clinica donde te ayudan,me podrias informar ?gracias

    • Hola Ana. Nuestro servicio se llama Odontocus (www.cus-usuaris.org) y se accede a él a través del asistente social. El asistente social de tu centro de salud ha de hacer un informe de tu estado actual y el odontólogo del centro tendrá que hacer una primera valoración de tu condición dental. Una vez hecho esto, el asistente social envía una solicitud al poryecto OdontoCUS, si apropiado, y entras en una lista de espera. La lista es de aproximadamente 1 año y medio.
      Otro servicio que conozco que ayuda a personas con pocos recursos económicos es Odontologia Solidaria (www.odsolidaria.org). Tienen una clínica en Granollers.
      Puedes preguntar al asistente social de tu centro de salud de qué otras opciones dispones.
      Espero haberte ayudado.
      Un saludo

  18. Necesito tratamiento bucal, tengo la parte superior desecha y no tengo posibilidades economicas.Muchas gracias

    • Hola Elena. Acude al asistente social de tu centro de salud (si eres de Barcelona) y ahí te informarán de las opciones que tienes. Para entrar en el proyecto Odonto-CUS has de ir al asistente para que haga un informe y al odontologo del centro de salud para que haga una valoracion de la necesidad de tratamient. Una vez realizados, entrarías en la lista de espera, que es de alrededor de 1´5 años. Cuando sea tu turno recibiras una llamada para darte visita.
      Otra opcion es ir a una clínica odontológica universitaria, donde los tratamientos suelen ser más económicos.
      Espero haberte ayudado.
      un saludo

  19. Hola, veo que todos solicitamos lo mismo, agradeceria me informaseis de un telf o dirección para algo similar que se haga en valencia ya que mis recursos económicos son no mínimos sinó inexistentes, de antemano os felicito por la gran labor que estais realizando y animo desde aqui a que otros compañeros vuestros de diferentes comunidades hagan lo mismo, estoy de acuerdo que hay que ayudar al tercer mundo y me parece una gran labor, yo, poniendo mi minusculo granito de arena con los medicamentos que no utilizo por cambio del medico los dono en la farmacia para ellos pero hay que reconocer que en España estamos pasando una epoca que nosotos también necesitamos de la solidaridad de todos, yo he vuelto al trueque así que me ofrezco para lo que pueda, gracias con antelación, por cierto soy española y eso no significa que tenga recursos.

    • Hola Cristina.
      Desconozco si hay algun servicio solidario en Valencia. Puedes dirigirte al asistente social de tu centro de salud y quiza conozca de qué opciones dispones. Siento no poder ayudarte más.
      Un saludo

  20. hola, urgencia es que necesito urgente que se me ayude con la boca , lo cierto que cuando trabajaba tenia, mejor poder adquisitivo , en la actualidad me encuentro con una pensión ,que solo con los gastos mensuales , de hipoteca y los gastos basicos , no puedo plantearme acudir al dentista , estoy sufriendo porque no se como hacer frente. a lo que me cuesta arreglarme la voca por lo que ruego ,suplico que si se me puede ayudar por fabor es urgente , no solo para comer lo tengo dificil. sino lo mas grabe que me duelo porque tengo varios dientes con infeccion y la voca , bastante deteriorada , por fabor si me pueden ayudar , orientar lo agradeceria ,eternamante , no pido caprichos solo tener la voca en condiciones AYUDENME …GRACIAS DE ANTEMANO

  21. Hola me llamo David y tengo un problema dental,y es que tengo una protesis que cada dos por tres se me está cayendo,son dos dientes frontales enganchados a un trozo de diente que se me está destrozando y casi no me queda sujeción estoy desesperado porque dentro de poco no sé como me lo voy a poner, no tengo trabajo y me dan la prestación mínima,sé que esto es muy caro y no puedo pagarlo, les agradecería que me dieran una solución gracias

    • Hola David,
      Para entrar en nuestro servicio has de acudir al asistente social de tu centro de salud (de Barcelona) y solicitar entrar en el programa Odontocus y, para ello, tendran que hacer un informe social y uno odontológico de tu estado oral actual. Una vez hecho esto entraras en la lista de espera que, actualmente, es de dos años aproximadamente. Cuando sea tu turno nos pondremos en contacto para darte cita.
      Un saludo

  22. Me gustaría poder contactar con vosotros para mi madre, que no tiene recursos económicos y necesita que la vea un odontólogo. Si podéis, me enviais un telefono de contacto.
    Muchas gracias.
    Rosana
    600238539

    • Hola Rosana,
      Para entrar en nuestro servicio tu madre ha de acudir al asistente social de tu centro de salud (de Barcelona) y solicitar entrar en el programa Odontocus y, para ello, tendran que hacer un informe social y uno odontológico de su estado oral actual y del tratamiento que necesita. Una vez hecho esto entraras en la lista de espera que, actualmente, es de dos años aproximadamente.
      Espero haberte ayudado.
      Un saludo

  23. enorabuena por su labor,pero me gustaria arreglarme un poco la boca,pues soy una chica de valencia,soy extoxicomana,llevo6 años rehabilatada.tengo mis hijos conmigo y tambien necesitan asistencia bucodental,mis recursos son nulos pues solo tengo lo del subsidio por desempleo.por favor me prodria indicar donde puedo dirigirme.gracias

    • Hola Amalia,
      Lo siento pero no tenemos ninguna clínica en Valencia, pero puedes ir a ver al asistente social de tu centro de salud y quizá te puedan informar de otras opciones o ayudas.
      Un saludo

  24. hola soy una señora de 67 años con problemas en la boca no puedo arreglarmelos porque no tengo recursos no tengo ni pension de jubilacion porque no tengo suficientes años cotizados solo me dan una pension de 330 euros y pago 210 de alquiler y con lo que me queda no me llega ni para comer menos para arreglarme la boca, si pudieran ayudarme les estaria muy agradecida, yo vivi en giroa gracias de ante mano y un saludo

  25. Hola Ester,
    Para entrar en nuestro servicio has de acudir al asistente social de tu centro de salud y solicitar entrar en el programa Odontocus y, para ello, tendran que hacer un informe social y uno odontológico de tu estado oral actual. Una vez hecho esto entraras en la lista de espera que, actualmente, es de dos años aproximadamente.
    Si vives en Girona te queda más cerca la clínica solidaria de Odontologia Solidaria que está en Granollers (www.odsolidaria.org).
    Espero haberte ayudado.
    Un saludo

  26. ola soy cristina necesito una dentista urgente

  27. hola soy maria mi pareja y yo tenemos la boca bastante mal y la verdad ggracias a que encontrado vuestra paginas nos habeis dado una esperanza de poder volver a sonreir gracias

  28. hola soy extrangera y vivo en barcelona ustedes saben cuanto e deceado tener una bonita sonrisa pero los bajos recursos economicos no me dejan cumplir mi sueño quisiera que me digan donde se coje la cita o algune respuesta positiva un saludo gracias

    • Hola Ana,
      Para entrar en nuestro programa debes acudir al asistente social de tu centro de salud en la provincia de barcelona. Tu asistente debera hacer un informe de tus condiciones económicas y el dentista del seguro ha de hacer una valoracion de tus necesidades de tratamiento. Si el asistente se salud no conoce nuestro programa puede llamar y preguntar por él al 93 302 41 38.
      Una vez hecho, el asistente social se pondra en contacto con el programa Odontocus (www.cus-usuaris.org), manda los informes y te pondremos en la lista de espera. Cuando sea tu turno te llamaremos para darte visita, puede tardar 2 años o asi, ya que hay mucha gente apuntada.
      Espero haberte ayudado.
      Un saludo

  29. Hola, tengo un problema con mis dientes, hace un tiempo me la estuve arreglando, pero tuve que dejar el tratamiento, por no poder pagarlo, actualmente llevo más de 1 año en el paro. Mi problema se complico cuando a raiz de tener a mi hijo hace 4 años me afecto a la boca, y se me cagó un colmillo, a raiz de eso tengo un complejo horrible, vamos que intento no reir, me falta muchas piezas porque en su dia me iba a hacer implantes, pero no ha podido ser. Me gustaría saber que me costaría el implante de ese diente, que para mi es el más importante. Soy de Barcelona pero vivo en Girona, no tendría ningún problema en ir a Barcelona.

    Muchas gracias, y espero que me puedan ayudar, gracias..

    • Lamentablemente Mª Ángeles en nuestro programa no ponemos implantes. Siento no poder ayudarte.
      Un saludo

  30. Hola mi nombre es Mireia, vivo en hospitalet de llobregat, barcelona.
    Tengo 25 años y la boca destrozada desde el embarazo, e perdido 7 piezas de las cuales 5 son muelas, no puedo comer bien por tantas muelas que me faltan y por el dolor que me causan algunos dientes, y ni siquiera me atrevo a sonreir en publico.
    Necesito que me ayuden y en mi centro de salud solo extraen piezas no hacen curas y mucho menos poner piezas.
    Tampoco saben de ningun sitio donde puedan ayudarme, por eso e mirado por internet.
    De antemano gracias por todo.

    • Hola Mireia,
      Para entrar en nuestro programa debes acudir al asistente social de tu centro de salud en la provincia de barcelona. Tu asistente debera hacer un informe de tus condiciones económicas y el dentista del seguro ha de hacer una valoracion de tus necesidades de tratamiento. Si el asistente se salud no conoce nuestro programa puede llamar y preguntar por él al 93 302 41 38.
      Una vez hecho, el asistente social se pondra en contacto con el programa Odontocus (www.cus-usuaris.org), manda los informes y te pondremos en la lista de espera. Cuando sea tu turno te llamaremos para darte visita, puede tardar 2 años o asi, ya que hay mucha gente apuntada.
      Espero haberte ayudado.
      Un saludo

  31. Bueno Dias,soy Auxiliar de Puericultura,ama de casa de Gerona,tengo 38 años y despues del embarazo de mi hijo que tiene ahora 10 años y hace 3 que tomo medicacion por ansiedad y depresion,tengo toda la boca muy mal tanto que tendran que sacarmela toda;todos los dientes de delante tienen caries,se mueven y tienen agujeros;mi pregunta es ¿si tengo que estar en lista de espera pueden ponerme provisionales?estoy muy preocupada,no sonrio apenas al hablar y me tapo la boca por verguenza ya que es bastante bisible el problema y no tengo recursos economicos;¿hay alguna solucion?mi tlfno es el:677354502.Muchas Gracias.

    • Hola Piedad,
      Lo lamento mucho, pero no podemos ayudarte, ni siquiera con provisionales, hasta que no llegue tu turno en la lista de espera. De todos modos, si resides en Gerona, quiza el proyecto de Odontologia Solidaria (en Granollers) te quede más cerca y podrán ayudarte de la misma manera que nosotros.
      Puedes informarte en su pagina web: http://www.odsolidaria.org.
      Puedes entrar en nuestra lista de espera de todas maneras, y si para cuando contactemos contigo ya has podido solucionar su situacion dental nos lo haces saber y ya esta.
      Espero haberte ayudado de algun modo.
      Un saludo

  32. Buenas Tardes,me llamo el Dr.Mosquera hace unos 15 dias y me dijo que hasta que me llegara el turno me pondrian toda la dentadura completa provisional para no tener que estar sin dientes;entonces mi pregunta es la siguiente:¿Sera que no he pedido informacion en el mismo sitio o es un mal entendido?Si es asin, ¿como pueden tener a una persona sin dientes mientrastanto?Muchas Gracias.Un Cordial Saludo De Piedad Rosales Luque.

  33. soy una persona de 50 años en paro, sin trabajo y ninguna prestacion economica tengo muchisima necesidad de arreglarme la boca, los estoy pasando muy mal y necesito si es posible me ayuden, muchas gracias de antemano

    • Hola Francisco,
      Para entrar en nuestro programa debes acudir al asistente social de tu centro de salud en la provincia de barcelona. Tu asistente debera hacer un informe de tus condiciones económicas y el dentista del seguro ha de hacer una valoracion de tus necesidades de tratamiento. Si el asistente se salud no conoce nuestro programa puede llamar y preguntar por él al 93 302 41 38.
      Una vez hecho, el asistente social se pondra en contacto con el programa Odontocus (www.cus-usuaris.org), manda los informes y te pondremos en la lista de espera. Cuando sea tu turno te llamaremos para darte visita, puede tardar 2 años o asi, ya que hay mucha gente apuntada.
      Espero haberte ayudado.
      Un saludo

  34. hola tengo la boca muy mal fuy a la asistenta social de mi ambulatorio y estoy en espera,mi marido esta en paro tengo tres niños y me han rechazado en varios travajos por la estetica,ademas me esta afectando en el peso ya que no puedo comer bien y mi peso ya es bajo tengo 37 años y peso 45 kg me gustaria saber si hay mucha demora en la lista de espera.gracias.

    • Hola Esperanza,
      La lista de espera es de alrededor de 1 año y medio. No oirás nada de nosotros hasta que te toque en la lista, entonces te llamaremos y te daremos visita para empezar con el tratamiento.
      Sentimos la demora, pero hay mucha gente con necesidad de tratamiento odontológico.
      Un saludo

  35. HOLA ME LLAMO YOLANDA TENGO 40 AÑOS Y MI PROBLEMA ES QUE SE ME RETRAE LAS ENCIAS Y SE ME CAEN LOS DIENTES Y MUELAS NO TENGO YA NI MUELAS PARA PODER COMER CON DOLORES INSOPORTABLES.POR NO PODER MASTICAR LAS COMIDAS SUFRO BASTANTES PROBLEMAS DE ESTOMAGO Y NO TENGO RECURSOS PARA COSTEARME EL ARREGLO.¿DONDE PUEDO ACUDIR PARA QUE ME SOLUCIONEN EL PROBLEMA? GRACIAS.

    • Hola Yolanda,
      Para entrar en nuestro programa debes acudir al asistente social de tu centro de salud en la provincia de barcelona. Tu asistente debera hacer un informe de tus condiciones económicas y el dentista del seguro ha de hacer una valoracion de tus necesidades de tratamiento. Si el asistente se salud no conoce nuestro programa puede llamar y preguntar por él al 93 302 41 38.
      Una vez hecho, el asistente social se pondra en contacto con el programa Odontocus (www.cus-usuaris.org), manda los informes y te pondremos en la lista de espera. Cuando sea tu turno te llamaremos para darte visita, puede tardar 2 años o asi, ya que hay mucha gente apuntada.
      Espero haberte ayudado.
      Un saludo

  36. soy de madrid tengo la boca destrozada sobre todo la parte superior debido a la crisis no dispongo de dinero para arreglarmela me gustaria saber don de me puedan ayudar es urgentisimo debido a los dolores y las molestias que tengo.

    • Hola Susana!
      En Madrid hay una organización que se llama Odontología Solidaria que quizá puedan ayudarte. Puedes informarte en http://www.odsolidaria.org o en C/ María Teresa De León (Ensanche De Vallecas) 11 o llamar al 914 254 350
      Un saludo

  37. Hola,me llamo yolanda y quiero agradecer al Doctor Juan Mosquera de la labor que esta haciendo conmigo,si todos los de vuestra asociacion son iguales a la que no tengo ninguna duda que no sea asi Chapo pues da seguridad se te va el miedo al dentista y a la vez mucha confianza AH! Y NADA DE DOLOR! seguir asi pues es una labor muy humanitaria al alcance de tus problemas economicos y a la vez fantastica.Hacia falta gente como vosotros pues una boca sana no es solo cuestion de estetica si no de salud como era mi caso y seguro que la de muchos GRACIAS, GRACIAS Y GRACIAS.

  38. ola soy una chica de 20 años tengo la boca destrozada a causa de una caida cuando tenia 12 años mis padres no pueden arreglarmela yo no tengo trabajo ni creo que pueda encontrarlo con esta boca necesito ayuda

    • Hola Amanda,
      Para entrar en nuestro programa debes acudir al asistente social de tu centro de salud en la provincia de Barcelona. Tu asistente debera hacer un informe de tus condiciones económicas y el dentista del seguro ha de hacer una valoracion de tus necesidades de tratamiento. Si el asistente se salud no conoce nuestro programa puede llamar y preguntar por él al 93 302 41 38, se llama proyecto OdontoCUS.
      Una vez hecho, el asistente social se pondra en contacto con el programa Odontocus (www.cus-usuaris.org), manda los informes y os pondremos en la lista de espera. Cuando sea tu turno te llamaremos para darte visita, puede tardar 2 años o asi, ya que hay mucha gente apuntada.

      Si no eres de Barcelona, acude al asistente social de tu centro de salud y pregunta por qué opiciones de odontología solidaria tienes en tu región.

      Espero haberte ayudado.
      Un saludo

  39. yo vivo en canarias, no hay algun tipo de programa parecido por aqui?? y de no haber, podria entrar en ese? gracias

    • Hola Maria,
      Lo siento pero en Canarias no conozco ningun proyecto solidario. lamentablemente para entrar en nuestro programa necesitas ser residente en Barcelona, ya que la consulta esta en Barcelona.
      Un saludo

  40. Hola mi nombre es Veronica y tengo la boca fatal
    yo tube un experiencia traumatica con el padre de
    mi hija (violencia de genero)y de tanto tensar me e cargado toda la boca no me quedan muelas sufro mucho dolor pero no tengo dinero lo paso fatal podeis ayudarme

    • Hola Veronica,
      Para entrar en nuestro programa debes acudir al asistente social de tu centro de salud en la provincia de Barcelona. Tu asistente debera hacer un informe de tus condiciones económicas y el dentista del seguro ha de hacer una valoracion de tus necesidades de tratamiento. Si el asistente se salud no conoce nuestro programa puede llamar y preguntar por él al 93 302 41 38, se llama proyecto OdontoCUS.
      Una vez hecho, el asistente social se pondra en contacto con el programa Odontocus (www.cus-usuaris.org), manda los informes y os pondremos en la lista de espera. Cuando sea tu turno te llamaremos para darte visita, puede tardar 2 años o asi, ya que hay mucha gente apuntada.

      Si no eres de Barcelona, acude al asistente social de tu centro de salud y pregunta por qué opiciones de odontología solidaria tienes en tu región.

      Espero haberte ayudado.
      Un saludo

  41. hola soy un cho de 42 años con dos ijos ami cargo victima de violencia domentica y lo k mas kisiera es poder ir a las reuniones del colejio i poder sonreir sin k me miren como algo rraro cada dia me aislo mas del mundo esto puede mas k mi boluntaz ayudarme profabor por mi mismo y mis ijos k no tengan k ocultarse cuando les dicen k le pasa a tu padre en los dientes no tengo fuerzar para segir solo pido un poco de alluda , gracias por leer esto un saludo

    • Hola Sera,
      Para entrar en nuestro programa debes acudir al asistente social de tu centro de salud en la provincia de Barcelona. Tu asistente debera hacer un informe de tus condiciones económicas y el dentista del seguro ha de hacer una valoracion de tus necesidades de tratamiento. Si el asistente se salud no conoce nuestro programa puede llamar y preguntar por él al 93 302 41 38, se llama proyecto OdontoCUS.
      Una vez hecho, el asistente social se pondra en contacto con el programa Odontocus (www.cus-usuaris.org), manda los informes y os pondremos en la lista de espera. Cuando sea tu turno te llamaremos para darte visita, puede tardar 2 años o asi, ya que hay mucha gente apuntada.

      Si no eres de Barcelona, acude al asistente social de tu centro de salud y pregunta por qué opiciones de odontología solidaria tienes en tu región.

      Espero haberte ayudado.
      Un saludo

      • gracias me as ayudalo soy de caceres mañana ire a la asistenta

  42. hola soy una chica de 30 años y necesito ayuda
    despues de 10 años de malos tratos,seis embarazos y depresiones me faltan muchas piezas detales y ni salgo a la calle vivo en sevilla no puedo trabajar ni comer no engordo se me cae el pelo y solo tengo ganas de morirme necesito ayuda por favor
    gracias

    • Hola Miriam,
      Nosotros trabajamos sólo en Barcelona. Desconozco si hay otras asociaciones con proyectos solidarios de este tipo en Sevilla. Para averiguarlo, ves al asistente social de tu centro de salud y pregúntales si en Sevilla hay algun tipo de ayuda para el tratamiento odontológico.
      Siento no poder ayudarte más. Un saludo

  43. Hola tengo 31 años mi vida ha estado marcada por la mala vida, y ahora estoy totalmente rehabilitado, no tengo en este momento empleo y cuando lo tengo no me da ni para llegar a fin de mes, necesito una ayuda dental por favor, no puedo comerme ni un pastel de crema, necesito ayuda.

    • Hola Samuel.
      Para entrar en nuestro programa debes acudir al asistente social de tu centro de salud en la provincia de Barcelona. Tu asistente debera hacer un informe de tus condiciones económicas y el dentista del seguro ha de hacer una valoracion de tus necesidades de tratamiento. Si el asistente se salud no conoce nuestro programa puede llamar y preguntar por él al 93 302 41 38, se llama proyecto OdontoCUS.
      Una vez hecho, el asistente social se pondra en contacto con el programa Odontocus (www.cus-usuaris.org), manda los informes y os pondremos en la lista de espera. Cuando sea tu turno te llamaremos para darte visita, puede tardar 2 años o asi, ya que hay mucha gente apuntada.

      Si no eres de Barcelona, acude al asistente social de tu centro de salud y pregunta por qué opiciones de odontología solidaria tienes en tu región.

      Espero haberte ayudado
      Un saludo

  44. Bogota D.C. Colombia . Suramerica. Enero 22 de 2011

    HOLA!

    Soy un colombiano buscado ayuda, mi problema es el siguiente:

    Hace mas de 15 años vengo presentando un problema con mis dientes, una enfermedad periodontal ha hecho que se vayan cayendo año tras año. De 32 dientes que un adulto debe tener, solo me quedan 16, los demás dientes y muelas ya se me han caído. Ahora uso una prótesis dental para poder cubrir el faltante. Pero la enfermedad sigue y muy prnto perderé otros dos dientes y la prótesis no me sirve mas , tengo que hacer otra y el problema es que ya no cuento con dinero para poder reemplazar esta prótesis por la nueva. Busco ayuda par poder seguir teniendo una vida digna, asi sea con dientes en una prótesis. Les pido me ayuden con sus contactos, yo no busco ayuda económica, solo quiero poder tener acceso a alguna organización que pueda ayudarme. Ya no tengo dinero para poder cubrir este tratamiento y como es otra prótesis, la tienen que hacer nueva para poder ocultar mi problema dental. Para que me crean estoy dispuesto a enviarles fotos y asi conocerán cual es mi problema.

    Tengo 36 años vivo en Bogota-Colombia.

    Mis números de contactos son:

    Movil 57 1 3103223936 o 571 3015674512.

    Si me pueden ayudar gracias. Mi email es nomascuentos@gmail.com o antonio_vikingo@hotmail.com

    • Hola Antonio
      Lo siento mucho, pero nuestra ayuda no llega a Bogota-Colombia. En Brasil hay una asociación que se llama Turma do Bem que por proximidad quizá sepan de alguien que pueda ayudarte.
      Sin embargo, como información respecto a tu caso, decirte que si tu ya tienes una prótesis y pierdes dientes, no hace falta, en todos los casos, hacer una prótesis nueva, sino que se le pueden añadir piezas a la que ya tenías, lo cual resultará mucho más económico.
      Un saludo, y lamento no poder ayudarte mas.

  45. Hola,quisiera saber donde podria arreglarme los dientes de una manera economica y con ayudas,pues tengo 28 años y llevo 3 padeciendo de infeciones y quistes en la boca,me estan sacando piezas para sanearme la dentadura y en varias estan esperando a ver si me regenera el hueso y desaparece el quiste sino tendrian que operarme un maxilofacial,estoy en paro,y economicamente no puedo permitirme ponerme piezas nuevas,me cuesta sonreir y hablar y mi autoestima esta a peor,todo esto empezo por un acidente de trafico q casi me cuesta la vida y por el tratameinto se me debilitaron poco a poco,socialmente ya no me relaciono y supongo q el estar asi no ayuda mucho a mi integracion en el mundo laboral pues a la hora de entrevistas tienes q hablar y la presencia no ayuda,por favor estoy pasando por un momento muy dificil y triste de mi vida,apenas puedo comer ya q no tengo piezas es todo triturado y blando,mi medico de cabecera lo unico q hace es mandarme tratamientos para el dolor y al sicologo para q me escuche pues ellos no pueden ayudarme realmente con mi problema,por favor lo pido de corazon y como ultimo recuerso,necesito q me aconsejen y me ayuden.soy de caceres gracias.

    • Hola Verónica,
      Nosotros en España sólo colaboramos en Barcelona. Sé que hay otras organizaciones solidarias en otras comunidades autónomas, pero desconozco si la hay en Cáceres. Lo mejor es que vayas a ver al asistente social de tu centro de salud y preguntes por centros solidarios o si te pueden ayudar económicamente.
      Siento no poder ayudarte más.
      Un saludo

  46. hola, soy diabetica y por una mala gestion y ausencia de informacion, he perdido casi todas las piezas frontales. Ademas, no tenemos apenas recursos (yo ahora estoy trabajando pero cuando acabe no tendre derecho a absolutamente nada). Durante 2 años hemos vivido sin practicamente recursos y, sabiendolo las asistentes sociales de mi zona (en la provincia de soria) no han ayudado. Soy bastante joven (33) y hasta que me paso esto, trabajaba de cara al publico. Me han hecho una oferta de trabajo para cuando acabe, pero me piden que tenga dentadura, porque tambien es de cara al publico. Como podria recibir vuestra ayuda? gracias por vuestra atencion, vuestro esfuerzo y mejorar un poco la salud de la gente

    • Hola Laura,
      Siento no ser de mucha ayuda. Nosotros sólo tenemos una clínica solidaria en España de momento, y es en Barcelona. Desconozco si hay otras asociaciones en Soria que hagas algúns ervicio parecido al nuestro. Mi consejo es que acudas al asistente social de tu centro de salud y preguntes por las opciones que tienes, ya sea de ayudas económicas como de asociaciones dentales solidarias.
      Mucha suerte. Un saludo

  47. hola me gustaria saber cuanto tiempo tardais en dar cita habiendo efectuado todos los tramites y enviado toda la documentacion necesaria facilitada por la trabajadora social,desde diciembre del 2009

    • Hola Nury, la lista de espera es muy larga y no disponemos de muchos sillones para trabajar. La lista est’a alrededor de 24 a 36 meses de espera. Si tienes dolor puedes acudir a tu centro de salud.
      Gracias por tu paciencia.
      Un saludo

  48. hola ,,,tengo unos problemas en mi dentadura ,,me faltan algunas piezas ademas , se me quebro un inplante mmel cualen estosmomentos me duele ,,un monton ,,yase imaginara ,,, el problema es que lloevo 5 años y no tengo mis papelesen regla ,,ademas caresco de un trabajo estable ,,ya que lo que gano es para losgasdtos ademas de tener un hijo de 1 año ,asi que muchas gracias —-aaaaaaaaaaa ,,vivo en la comunidad de madrid ,,nececito aluna ,respuesta,, gracias

    • Hola Carlos.
      Nosotros no trabajamos en Madrid, sólo en Barcelona, pero se de una asociación que quizá pueda ayudarte. Se llama ‘Odontología Solidaria’, puedes informarte en http://www.odsolidaria.org.

      Espero haberte ayudado. Un saludo

  49. Hola necesito vuestra ayuda tengo 40 años y me estoy quedando sin diente,no me puedo costear un dentista ya que lo hemos perdido todo tenemos 2 niñas pequeñas y estamos en el paro,mi marido tiene un
    37% de minusvalia en una mano,por favor diganme que puedo hacer soy de gerona pero el assitente de mi pueblo no quiere hacerme nigún informe,dicen que no lo hacen ,y yo estoy desesperada ya es question de salud.

    • Hola Montserrat!
      Si estuvieras dispuesta a viajar hasta Barcelona para tus visitas esto es lo que tienes que hacer:

      Para entrar en nuestro programa debes acudir al asistente social de tu centro de salud. Tu asistente debera hacer un informe de tus condiciones económicas y el dentista del seguro ha de hacer una valoracion de tus necesidades de tratamiento. Si el asistente se salud no conoce nuestro programa puede llamar y preguntar por él al 93 302 41 38, se llama proyecto OdontoCUS.
      Una vez hecho, el asistente social se pondra en contacto con el programa Odontocus (www.cus-usuaris.org), manda los informes y os pondremos en la lista de espera. Cuando sea tu turno te llamaremos para darte visita, puede tardar 2 años o asi, ya que hay mucha gente apuntada.

      Si no, hay otra asociación ‘Odontología solidaria’ que tiene consulta en Granollers, que te queda más cerca. Puedes informarte en su página web: http://www.odsolidaria.org.

      Espero haberte ayudado
      Un saludo

  50. Hola Dentalcoop! Yo por Septiembre del 2008, se supone que la Asistenta Social, hizo el supuesto relleno y envio de lo necesario para entrar en el programa dental, pero por la actitud de Ella en la ultima entrevista, y al saber mas sobre la Enfermedad genetica que le mencione a Ella(En la cual es muy importante tener bien la dentadura, por problemas de ahogamiento)…, por la situacion mia dental…, y por lo cual me urge…!! Diria que creo que no os envio nada, y si es posible averiguar, si estoy en vuestra lista de espera?? Si me puede dar un tlf. y nombre con quien hacer la consulta, y me pueda dar esa informacion, de si estoy en la lista o no? Gracias Un Saludo

    • Hola Domi,
      Cuando puedas envía tus datos personales a dentalcoop@gmail.com e intentaré averiguar dónde estás de la lista de espera.
      Nombre y apellidos. Dirección y número de teléfono.

      Un saludo

      • Ya se lo envie, Nombre completo, Direccion y Tlf., espero su respuesta! Gracias P.D. Perdon por el comentario, al no verlo penser que lo censurasteis, es que ya estoy cansado de que se me cierren puerta, vacio, etc.

  51. Hola! Veo que me habeis censurado lo dicho, os pregunto como es posible saber si estoy en la lista de espera, remitido por la asistenta social? Llamando a este numero 93.302.41.38., y preguntando por quien? Gracias

  52. Hola,me gustaria saber si puedo acceder a que me arreglen la boca,soy una chica de 41 años,tengo varias enfermedades,entre ellas fibromialgia,tengo un 42% de minusvalia y ahora mismo no tengo ingresos,llevo 10 meses buscando un trabajo que yo por mis condiciones pueda realizar,pero no encuentro nada,es muy dificil,he tenido que volver a vivir con mi madre y me mantiene ella con su pension.Mi problema en la boca es que tengo muchisimo dolor cuando como y a veces me dura un rato y a veces horas o todo el dia,ademas me faltan varias piezas,y no se si tengo para sacar o empastar,pues estoy esperando visita porla seguridad social.Muchas gracias.Nenadeluz@hotmail.com

    • Hola Diana.
      Para entrar en nuestro programa debes acudir al asistente social de tu centro de salud en la provincia de Barcelona. Tu asistente debera hacer un informe de tus condiciones económicas y el dentista del seguro ha de hacer una valoracion de tus necesidades de tratamiento. Si el asistente se salud no conoce nuestro programa puede llamar y preguntar por él al 93 302 41 38, se llama proyecto OdontoCUS.
      Una vez hecho, el asistente social se pondra en contacto con el programa Odontocus (www.cus-usuaris.org), manda los informes y os pondremos en la lista de espera. Cuando sea tu turno te llamaremos para darte visita, puede tardar 2 años o asi, ya que hay mucha gente apuntada.

      Si no eres de Barcelona, acude al asistente social de tu centro de salud y pregunta por qué opiciones de odontología solidaria tienes en tu región.

      Espero haberte ayudado
      Un saludo

  53. hola, saludos y gracias por vuestro proyecto solidario.Mi problema es que tengo gengivitis y mucho sarro se me mueven algunos dientes y me temo que los voy a perder no quiero ni saber lo que vale porque no tengo posibilidad economica.YO visito a la asistenta social de sardanyola del valles pues me ayuda con cheques para comer etc.. espero que sea por poco tiempo. por otro lado no se si preguntarle sobre vosotros si no se si podeis hacerme el tratamiento a mi problema.Grácias nuevamente y espero tener la suerte de recibir vuestra respuesta.

    • Hola Carmen,
      Para entrar en nuestro programa debes acudir al asistente social de tu centro de salud en la provincia de Barcelona. Tu asistente debera hacer un informe de tus condiciones económicas y el dentista del seguro ha de hacer una valoracion de tus necesidades de tratamiento. Si el asistente se salud no conoce nuestro programa puede llamar y preguntar por él al 93 302 41 38, se llama proyecto OdontoCUS.
      Una vez hecho, el asistente social se pondra en contacto con el programa Odontocus (www.cus-usuaris.org), manda los informes y os pondremos en la lista de espera. Cuando sea tu turno te llamaremos para darte visita, puede tardar 2 años o asi, ya que hay mucha gente apuntada.

      Espero haberte ayudado
      Un saludo

  54. hola. mi problema es que me faltan algunos dientes , y no tengo recursos para ponermelos me gustaria que me dijerais si por segovia hay algun sitio q los pongan ome dierais alguna direccion para ponerme en contacto muchas gracias

    • Hola Juana,
      Desconozco si hay algun servicio en Segovia. Mi consejo es que acudas a tu asistente social y que te aconsejen.
      Siento no poder ayudarte más.
      Un saludo.

  55. Al final, veo que si no me habeis puesto el mensaje, preguntando por que no me contestais, donde estoy de la lista??

  56. Hola quiero felicitarlos por tan grande labor, soy colombiana y resido en Avilés, tengo problemas con mi dentadura he perdido algunas muelas y tengo pocos recursos para reponerlas,hay en Asturias alguna clínica Dentalcoop, para que por favor puedan hacerme alguna valoración de mi problema y saber si es posible si me puedan ayudar.Un cordial saludo.Elizabeth

    • Hola Elizabeth,
      Desconozco si hay algun servicio en Asturias. Mi consejo es que acudas a tu asistente social y que te aconsejen.
      Siento no poder ayudarte más.
      Un saludo.

  57. Hoj soi un hombre de sevilla,tengo 42 años me gustaria unformarme sin en sevilla hay servicio gratuito para poder arreglarme la boca ya que por prblemas economicos no e podido y la tengo destrozada pedirira alguna ayuda a cambio de lo que pudiera dar.

    Gracias

    • Hola Antonio,
      Desconozco si hay algun servicio en Sevilla. Mi consejo es que acudas a tu asistente social y que te aconsejen.
      Siento no poder ayudarte más.
      Un saludo.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: